4 de marzo de 2010

SIDASTUDI SE ACUERDA DE "PHILADELPHIA"

La biblioteca de SIDA STUDI publica un monográfico sobre esta película en motivo de la 82 edición de los Oscar. Encontrarás varios materiales didácticos para trabajar los temas que se abordan en la película así como críticas, entrevistas y la banda sonora del film.
Este fin de semana se celebra en Los Angeles la 82 edición de los premios Oscar de cine. Para calentar butacas, el Centro de Documentación y Recursos Pedagógicos de SIDA STUDI ha preparado un monográfico sobre la película "Philadelphia" de Jonathan Demme.
"Philadelphia" (1993) fue la primera película de Hollywood que abordó el VIH/sida, la discriminación de las personas que viven con esta enfermedad y la homofobia sin miedo ni tapujos. Un guión excelente, las destacadas interpretaciones de Tom Hanks, Denzel Washington y Antonio Banderas, acompañadas de una buena banda sonora nominaron esta película a los Oscar en 1994 en 6 categorías. Finalmente ganó 2, uno para Tom Hanks al mejor actor por su papel protagonista y otro para Bruce Springsteen por su canción "Streets of Philadeplhia".
En esta selección de la biblioteca encontrarás varios materiales didácticos para trabajar los temas que se abordan en la película así como críticas, entrevistas y la banda sonora del film.