16 de marzo de 2010

Conference “Vulnerability and HIV in Europe"

Os dejamos información de una interesante Reunión Científica relacionada con el VIH:
Como sabe, la Presidencia Española ha priorizado los determinantes sociales de la salud como uno de los temas de la salud fundamentales en la Unión Europea.
El concepto de vulnerabilidad al VIH y el de determinantes sociales de la salud están íntimamente relacionados. Con frecuencia las personas que pertenecen a los grupos de alto riesgo frente a la infección están socialmente marginadas, y a su vez su marginación aumenta las desigualdades en salud.
La Comisión Europea ha adoptado recientemente la Comunicación "Lucha contra el VIH/sida en la Unión Europea y los países vecinos (2009-2013)", que pone el foco de atención en los grupos de alto riesgo, también denominados "grupos vulnerables" a la infección por VIH.
En este contexto, la celebración de la Conferencia "Vulnerabilidad y VIH en Europa" resulta sin duda de gran interés pues busca analizar las causas de la vulnerabilidad frente al VIH así como mostrar ejemplos de buenas prácticas en el ámbito europeo.
Esta Conferencia tendrá lugar en Madrid, en la sede del IMSERSO (Avda. de la Ilustración, esquina Ginzio de Lima, 54, Madrid) el día 13 de Abril.
Puede encontrar más información y realizar su inscripción en el siguiente link: www.presencia-inter.net/vulnerabilidad. La inscripción es gratuita pero debido al aforo, existe un límite en el número de plazas.
Por esta razón se procederá a confirmar la inscripción unos días después de realizada la misma. Para cualquier consulta, no dude en contactar con Melanie Vilches Tel: 0034915310600 E-mail:presencia-inter@presencia-inter.com.

No hay comentarios: