25 de marzo de 2010

DI Sí AL TEATRO COMO HERRAMIENTA DE PREVENCIÓN

El teatro como herramienta de prevención del VIH/sida: una manera decelebrar el Día Mundial del Teatro
El 27 de marzo se celebra esta jornada y SIDA STUDI ha preparado una selección de materiales.
El teatro nos hace reír, nos hace llorar, pero también nos hace pensar y reflexionar. Así lo afirma la actriz británica Judi Dench, la encargada de redactar este año el mensaje del Día Mundial delTeatro<http://193.145.24.10/artesEscenicas/docs/2010_Mensaje_DiaMundialTeatro.pdf>,una jornada que se celebra el próximo sábado 27 de marzo.
Desde SIDA STUDI pensamos que el teatro puede ser una fantásticaherramienta pedagógica para trabajar los aspectos relacionados con la sexualidad y la prevención del VIH/sida, por eso también nos unimos a losactos de conmemoración del Día Mundial del Teatro con la selección teatroyVIH/sida
<http://www.sidastudi.org/es/monograficos/tematica/monografico/090318-teatro-y-vih-sid>.
Si quieres realizar una actividad relacionada con la prevención delVIH/sida o simplemente quieres leer alguna obra de teatro o ver algúnespectáculo relacionado con esta temática, en nuestra bibliotecaencontrarás desde textos teatrales a críticas, vídeos, artículos ycarteles de VIH/sida relacionados con el teatro. Te recordamos que todo elmaterial se puede solicitar en préstamo de forma gratuita.
El Día Mundial del Teatro <http://www.world-theatre-day.org/index.html> es una iniciativa que se celebra desde el año 1961 gracias al InstitutoInternacional del Teatro <http://www.iti-worldwide.org/> (ITI) y la Unesco. Cada año, un conocido actor o actriz se encarga de redactar el mensaje quese traduce a más de 20 idiomas y se difunde en los diversos actos que seorganizan por todo el mundo para conmemorar esta festividad. Este año corresponde a Judy Dench.
Noticia:http://www.sidastudi.org/es/noticias/actualidad/noticia/100322-el-teatre-com-a-
Mireia Siles Planas - Departament de Comunicació