8 de diciembre de 2009

GALIA GALICIA EN LAS III JORNADAS DE SENSIBILIZACION DEL VIH/SIDA

Por 3er año consecutivo el Comité Antisida Lazos de Ferrolterra, en colaboración con la Universidad de la Coruña, en concreto, con la Escuela Universitaria de Enfermería y Podología del Campus de Ferrol organizaron la III Jornada de Sensibilización, de la que ya os había informado con anterioridad.


GALIA Galicia fue invitado nuevamente, ya participamos en noviembre de 2008 en su 2ª jornada, esta vez para dar a conocer el PROGRAMA GALIA entre los asistentes y realizar unas dinámicas educativas en prevención del VIH/ITS entre los asistentes, en su gran mayoría enfermeros y trabajadores sociales, tanto estudiantes como profesionales.

Tras una breve introdución de los objetivos y pretensiones del programa, di a conocer los resultados del estudio de prevalencia que realizamos en 2008 (datos que daremos a conocer en el nuevo número de la revista FERVENZAS del Colegio de Trabajadores Sociales de Galicia), adelantando algunos datos del estudio que seguimos realizando durante esta 3ªed del programa, datos de 2009. Durante los 80 minutos disponibles, realizamos además, 4 intervenciones GALIA educativas, 3 de ellas disponibles en la Guia GALIA para agente de salud en VIH/SIDA.

No hay comentarios: