8 de diciembre de 2009

COMITÉ LAZOS, QUÉROTE FERROL Y PROGRAMA GALIA CELEBRAN EL DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA EN FERROL

Para conmemorar el Día Mundial de Lucha contra el SIDA, GALIA Galicia acompañó el 1 de Diciembre, al Comité Antisida Lazos de Ferrolterra durante una jornada de reflexión e información en la Plaza de Armas de Ferrol, bajo una carpa informativa (y que tanto nos sirvió en esa lluviosa jornada).
Fueron numerosos los medios de comunicación que se acercaron por la mañana junto nuestra: Radio Filispim, RNE, El correo Gallego, TVG Local, etc... a quienes pudimos dar a conocer el porqué de la celebración de este día mundial, información sobre la infección, datos de casos en España, y sobre todo, información sobre medidas de prevención, incidiendo en la importancia de su enseñanza entre los adolescentes.
A pesar del frío y lluvioso día en la ciudad departamental, fueron muchos los jóvenes y viandantes que se acercaron a nuestras mesas informativas en la carpa o que aceptaron los materiales informativos y preservativos delante del edificio del ayuntamiento, calle Real o calle Dolores. Durante la jornada de tarde, les pudimos obsequiar con una taza de chocolate caliente a quien lo deseaba (qué rico, expreso y calentito estaba!!), al que pudimos invitar al alcalde de Ferrol que se acercó a vernos tras una reunión en el consistorio, e incluso a 3 de sus concelleiros. Echamos de menos a la concelleira de Bienestar Social, Solidariedade e Xuventude o mismo al de Sanidade.
A las 19h se hizo lectura en galego por parte del Presidente de Lazos, Carlos Varela, del Manifiesto del día Mundial 2009, que podéis leer en este mismo blog.
En el Concello de Noia, nuestro colaborador David Saavedra también montó una mesa con material informativo en la Alameda en la participaron numerosos noieses.

No hay comentarios: