14 de diciembre de 2009

Fundadeps a través del Programa Galia instala puntos de información en Valencia con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Sida

Massamagrell instala puntos de información con motivo del Dia mundial de la lucha contra el sida
Se han instalado puntos de información en el Instituto de educación secundaria y en el Passeig Rei En Jaume con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Sida.
A través de estos puntos se ha pretendido sensibilizar a la población juvenil de la existencia del Sida, su transmisión y cómo prevenirlo porque se dice que ha disminuido la percepción del riesgo de este virus entre los jóvenes, de algún modo, se ha bajado la guardia. En los puntos de información se ha repartido material, sobre todo dípticos informativos de educación afectivo-sexual y regalos como mochilas, gorras, pins y bolígrafos, conmemorativos de esta efeméride. Es preciso recordar que el día mundial del Sida se dedica a dar a conocer los avances contra la epidemia mundial de la enfermedad. El lazo rojo, símbolo mundial para la solidaridad con las personas VIH positivas, se ha instalado también en el balcón del consistorio. Las charlas en el Instituto han consistido en una explicación teórica y en dinámicas de grupo, además se les ha pasado una encuesta para conocer el nivel de información que tienen sobre el Sida.
Tanto las charlas como los puntos de información se han llevado a cabo a través de las Concejalías de Sanidad y Juventud en colaboración con la Fundación de Educación para la salud (Fundadeps) a través de su programa Galia, programa de formación e intervención en VIH/SIDA. La coordinadora en la Comunidad Valenciana de dicho programa es Laura Monsalve y sus colaboradoras son Elisa Talaero y Verónica García.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La actividad fue un éxito, los jóvenes se lo pasaron genial en las dinámicas y nosotras las monitoras más aún. Por la tarde acudieron todos a los puntos de información donde se repartieron regalos y folletos informativos de educación afectivo sexual.