12 de junio de 2009

ANILLO VAGINAL CONTRACEPTIVO EN LA PREVENCIÓN DEL VIH

Saludos a todos;
Hoy me he encontrado con esta noticia sobre un estudio norteamericano basado en un nuevo método anticonceptivo al que le han añadido medicamentos antirretrovirales para inhibir el virus del VIH. Un gran avance que puede ayudar a frenar la infección. Os dejo la noticia:
Anillo vaginal contraceptivo también previene el VIH: estudio
8 de junio de 2009NUEVA YORK (Reuters Health) - Un tipo de anillo vaginal recientemente desarrollado emite no sólo anticonceptivos sino que además puede contener medicamentos antirretrovirales para inhibir el virus del sida, reveló un informe.
"Nuestro dispositivo puede brindar protección tanto de la infección (con el virus del sida) como del embarazo", dijo a Reuters Health el doctor Brij B. Saxena, de la Cornell University, en Nueva York.
Tres fármacos contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) de uso habitual y uno nuevo fueron incorporados, en distintas combinaciones, en anillos vaginales fabricados con goma biosoluble de Acacia, o arábiga, o hidrogel no biodegradable.
En un artículo publicado en la revista médica AIDS, Saxena y sus colegas informaron que las concentraciones emitidas de medicamento a tasas lo suficientemente altas como para bloquear el VIH se sostenían al menos 15 días en los anillos de goma arábiga y por lo menos 28 días en los de hidrogel.
Dispositivos como éstos "tendrían el enorme potencial de suprimir la transmisión sexual del VIH", escribieron los expertos.
FUENTE: AIDS, 15 de mayo del 2009 - Buena Salud

No hay comentarios: