21 de octubre de 2008

EXPOSICIÓN DE PÍLDORA Y MUJER. 30 AÑOS DE EVOLUCIÓN

28 de octubre / 31 de octubre
Galería SARGADELOS de Santiago

PÍLDORA Y MUJER. 30 AÑOS DE EVOLUCIÓN
Cuando se cumplen tres décadas de la legalización de la píldora en España, 30 mujeres españolas comparten sus experiencias, vivencias y opiniones personales sobre este método anticonceptivo que cambió la vida de las mujeres hace treinta años y todavía hoy sigue evolucionando para aportar salud y bienestar en sus vidas. Auspiciada por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y la Sociedad Española de Contracepción (SEC) y con la colaboración de Bayer Schering Pharma esta muestra aúna con sus imágenes y testimonios, el progreso de la píldora y de la mujer de hoy. Una realidad que poco tiene que ver con la de hace treinta años.

Programa de actividades relacionadas con la exposición (1ª planta):
Martes 28 octubre.
11.00 h.-Rueda de prensa: presentación de la exposición ante los medios de comunicación. Intervendrán: Sociólogo, Doctor Eduardo Yáñez, José Luis Doval (coordinador del Programa de Atención a la Salud de la Mujer de la Consejería de Sanidad de Galicia).
Desayuno para periodistas.
Miércoles 29 octubre.
19.30 h.-Presentación de la monografía 'Beneficios de la píldora'. Dirigida a ginecólogos.
Intervendrán: José Luis Doval (Jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Nuestra Señora del Cristal-Piñor de Ourense y Miembro del Equipo Daphne).
Cóctel al inicio.
Jueves 30 octubre.
19.00 h.-Charla para jóvenes.
Intervendrán: Doctor Eduardo Yáñez y ginecólogo.
Viernes 31 octubre.
19.00 h.-Presentación del Programa de Mejora de la Atención a la Salud de la Mujer. Dirigido a médicos generales y especialistas.
Intervendrán: José Luis Doval (coordinador del Programa y Jefe de Servicio de Ginecología del Hospital Nuestra Señora del Cristal-Piñor de Ourense y Miembro del Equipo Daphne).
Cóctel al inicio.

No hay comentarios: