22 de octubre de 2008

EN PLENAS FACULTADES

Durante el año 2007, el proyecto “En Plenas Facultades” (EPF) ha seguido extendiendo sus servicios a nuevas universidades y elaborando materiales destinados a la promoción del sexo seguro y a la prevención de problemas derivados del consumo de drogas entre estudiantes universitarios. A lo largo de este año se han realizando sesiones de formación destinadas a los y las jóvenes estudiantes voluntarios que, en base al modelo de educación entre iguales, han actuado como mediadores y formadores entre sus compañeros/as de universidad. Para ello, han contado siempre con el apoyo y supervisión de un equipo de profesionales de la FSC. En el 2007 han funcionado los Puntos de Información y Asesoramiento establecidos en distintas facultades de diez universidades españolas: Algunas de las acciones realizadas a lo largo del 2007 han sido:
Cataluña
· Universitat de Vic
· Universitat Pompeu Fabra de Barcelona
· Universitat Autònoma de Barcelona
· Ciutat Universitària de Terrassa
· Universitat de Girona
· Universitat de Barcelona
Comunidad de Madrid
· Universidad Rey Juan Carlos
Comunidad valenciana
· Universitat de València
· Universitat Jaume I de Castelló
· Universitat d’Alacant
· Formación de 500 voluntarios/as universitarios.
· Acciones de prevención en drogas y VIH en las diferentes universidades a través de campañas de sensibilización, mesas informativas, días mundiales, etc.
· Acciones de difusión del proyecto con nuevos formatos, cine-forums, conferencias, fiestas universitarias, dinámicas y juegos interactivos, etc.
· Modificación de la página web del proyecto: www.fsyc.org/epf
· Creación de una bitácora que recoja las actividades del proyecto: http://enplenasfacultades.wordpress.com/
· Atención on-line de consultas relacionadas con sexualidad y drogodependencias. Esta iniciativa cuenta con el apoyo técnico y económico de algunos organismos locales y de las propias universidades en las que se implementa el proyecto.
Contactar: En plenas facultades c/ Sant Germà, 12, 1º08004 Barcelona
epf@fsyc.org 93 424 04 00 93 424 04 00
Lunes a Viernes (9 a 15 h) Gemma Altell-Liliana Gutiérrez
Pegado de <http://www.fsyc.org/proyectos/prevencion/epf.html>

No hay comentarios: