2 de octubre de 2009

PRIMER SEMINARIO GALIA DE PREVENCION DE VIH/SIDA/ITS EN FERROL

Para la prevención del VIH/SIDA es fundamental el acceso a la información de los jóvenes; potenciar su capacidad para transmitir el conocimiento entre sus iguales y que sus referentes docentes y sanitarios sepan cómo asesorarles y ayudarles en la prevención. Desde el PROGRAMA GALIA en esta, su 3ªed queremos mejorar la formación de todos aquellos agentes de salud implicados en la formación de los jóvenes, en su relación con la sexualidad y la importante relación con la infección por VIH/SIDA. Para ello, surge la necesidad de realizar encuentros formativos a profesionales que estén en contacto con los jóvenes para ayudarlos en su mejor relación con este colectivo.GALIA prepara para el próximo 21 de Noviembre en Ferrol (A Coruña), un seminario formativo, dirigido a maestros, docentes, educadores, médicos, enfermeros, trabajadores sociales, y demás profesionales interesados en la prevención de la infección por VIH/SIDA durante la adolescencia, de cuyo programa y requisitos os informamos a continuación:
I SEMINARIO GALIA DE PREVENCIÓN DEL VIH/SIDA/ITS
Sede Comarcal Cruz Roja Ferrol – 21 de Noviembre de 2009
¨9.30h: Recepción de participantes y entrega de documentación.
¨9.45h: Presentación del Seminario GALIA. A propósito del PROGRAMA GALIA. Eva Tizón Bouza. Enfermera. Lucía Alonso Fernández. Trabajadora Social. Coordinadoras del Programa GALIA en Galicia.
¨10.00h: “¿Qué es el VIH? Mecanismos de transmisión e importancia de la infección“. Juan Couce Gómez de la Tía. Médico de Familia de CS de Fene.
¨10.45h: “ITS: Infecciones de transmisión sexual. Puntos de énfasis en su prevención”. María Rodríguez Mayo. Microbióloga. Área Sanitaria de Ferrol.
¨11.30-12h. Descanso.
¨12.30h: “Conductas Sexuales de riesgo bajo el efecto del alcohol y otras drogas”. David Saavedra Pino. Trabajador Social. Plan Comarcal de Drogodependencias de Noia.
¨13.45h: “Género y VIH”. Elisabet Hermida García. Psicóloga.
¨14-16h: Comida.
¨16h: “Importancia de la Educación para la Salud en la Sociedad Actual”. Miriam Vázquez Campo. Enfermera y Psicóloga. Eva Tizón Bouza. Enfermera. Coordinadora del Programa GALIA en Galicia
¨16.45h: “Taller de Prevención del VIH/SIDA. Fomento del uso del preservativo”. Lucía Alonso Fernández. Trabajadora Social. Coordinadora del Programa GALIA en Galicia.
¨17.30h: Descanso.
¨18.15h: “Sexualidad en jóvenes. Importancia de la Educación Sexual en la escuela”. Alfonso Tembras López. Educador Social. ACLAD.
¨19h: “VIH: Prevención y promoción de la salud, a través de la educación por pares". Carlos Varela Fernández. Educador. LAZOS – Comité Antisida de Ferrolterra.
¨19.45h: “Comunicación con jóvenes”. Marta González Souto. Médico de Familia. 20.30h. Despedida y Fin del Seminario GALIA.

Destinatarios: Profesores, educadores, maestros, enfermeros, médicos, trabajadores sociales, mediadores juveniles y profesionales interesados en formarse en Educación Sexual.
Inscripciones: Enviar un mails a la siguiente dirección: galia.fundadeps@gmail.com, con todos tus datos personales: Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, dirección postal, número de teléfono, profesión.
Plazo hasta el 16 de Noviembre de 2009.

No hay comentarios: