6 de octubre de 2009

PREMIO SOLIDARIO PARA EL COMITÉ ANTISIDA DE FERROLTERRA

Ferrol otorga al Comité Antisida Lazos el II Premio Solidario
La entidad, cuyo fin es la reinserción de presos, recibirá 5.000 euros en metálico.
Autor: Redacción digital
Localidad: Ferrol
Fecha de publicación: 6/10/2009
Hora: 18:24 h

El Comité Antisida Lazos ha sido distinguido con el II Premio Solidario Cidade de Ferrol por su programa de trabajos en beneficio de la comunidad. La segunda edición del certamen, organizado por el Concello y con una dotación en metálico de 5.000 euros, ha recaído en esta entidad que persigue la reinserción social de presos. El anterior galardonado fue la Asociación Teima Síndrome de Down.
Representantes de los cinco grupos políticos municipales, junto con un responsable de Teima, han conformado el jurado que, el año próximo, contará también con un representante de Lazos. Así, el ganador de cada edición tomará parte en el concurso.
El acto de entrega del premio se celebrará el viernes, a las 13.00 horas, en el Concello.
NOTICIA EN LA VOZ DE GALICIA.ES
¡¡¡ENHORABUENA!!!

1 comentario:

Eva dijo...

El Comité Antisida Lazos se alzó con el II Premio Solidario de Ferrol


Imagen de unas jornadas de Lazos


N.V. > FERROL


El Comité Antisida Lazos es el ganador de la segunda edición del Premio Solidadrio Cidade de Ferrol. Así lo anunció ayer la concejala de Solidariedade, Beatriz Sestayo. El jurado, formado por integrantes de los cinco grupos políticos con representación en la corporación municipal, un representante de Teima -se acordó que el ganador de cada edición formará parte del jurado de la convocatoria siguiente-, la Asociación de Colombianos y la Asociación de Loita Contra as Enfermidades do Ril (Alcer) decidió por unanimidad entregar este galardón a la entidad ferrolana. Lazos presentó un programa de trabajos en beneficio de la comunidad, que tiene como finalidad la reinserción social de personas que están cumpliendo penas privativas de libertad.

De esta manera, Lazos toma el relevo a Teima Síndrome de Down que fue premiada la pasada edición por un proyecto de “Emprego con apoio”. El acto de entrega del galardón tendrá lugar el próximo viernes a las 13.00 horas, en el Ayuntamiento. La entidad que recibirá en metálico 5.000 euros, un distintivo del área de Solidariedade, así como el compromiso de la administración pública de divulgar y promocionar el proyecto, fue elegida entre nueve organizaciones con que sus respectivos proyectos concurrieron al concurso.

La concejala recordó que el Premio Solidario quiere reconocer los esfuerzos de iniciativas y proyectos desarrollados en el campo de la solidaridad, el voluntariado y la cooperación, no sólo a nivel local -aunque tienen preferencia aquellas que tengan en Ferrol su campo de actuación-, sino también en el ámbito internacional.


Candidatos > Entidades sociales, ONGs, fundaciones y personas físicas mayores de 18 años pueden concurrir al galardón, para el que este año el Ayuntamiento modificó las bases de cara a garantizar una mayor transparencia y hacer así más sencillo el trabajo del jurado. En este sentido, la concejala de Solidariedade explicó que se introdujo un baremo para determinar el grado de compromiso de los proyectos presentados con fines solidarios, otorgándose de 2 a 14 puntos, según las características de cada proyecto. Algunos de los aspectos analizables fueron la solvencia técnica o la participación directa de los beneficiarios, convirtiendo a la población en protagonista de la acción promovida.

También se puntuó la puesta en marcha de dinámicas que favoreciesen el autodesarrollo, la promoción de la igualdad de género y su ajuste a los objetivos del área de Solidariedade, Cooperación e Voluntariado, o que tuviesen como destinatarios la sociedad en general y colectivos con dificultades específicas en particular. El respeto del medio ambiente, su incidencia en la comarca de Ferrol o la respuesta a las necesidades del lugar son otros de los aspectos que tuvieron en cuenta los miembros del jurado a la hora de valorar los proyectos presentados a esta segunda convocatoria. El planteamiento formal y su carácter innovador también se sumaron como criterios de selección, en esta ocasión.
http://www.diariodeferrol.com/