11 de mayo de 2009

NO SE NECESITARÁ RECETA PARA LA PÍLDORA POSTCOITAL!!

La 'píldora del día después' se podrá comprar sin receta médica
El método anticonceptivo conocido como "la píldora del día después" se podrá adquirir libremente en las farmacias sin receta médica, ni límite de edad, anunciaron el lunes las ministras de Sanidad e Igualdad.
Se estima que la medida, aprobada para combatir el alto índice de abortos y embarazos no deseados entre las adolescentes, entre en vigor en tres meses.
España se suma con esta iniciativa a otros países del entorno como Bélgica, Reino Unido, Dinamarca, Francia y recientemente Estados Unidos.
Fuente: Yahoo noticias.
La 'píldora del día después' se venderá en farmacias, sin receta médica y a mujeres sin limitación de edad
La medida será efectiva dentro de tres meses, enmarcada dentro de la estrategia de salud sexual y reproductiva que prepara el Gobierno para reducir embarazos no deseados y abortos
11.05.09 - 14:50 -
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha anunciado que la 'píldora del día después' se venderá en farmacias, sin receta médica y a mujeres sin limitación de edad.
Jiménez, que ha dicho que la medida será efectiva dentro de tres meses, ha enmarcado la iniciativa dentro de la estrategia de salud sexual y reproductiva que prepara junto con el Ministerio de Igualdad con el objeto de reducir embarazos no deseados y abortos.
El Ejecutivo no quiere que sea "un método anticonceptivo más", pero sí pretende faciltar el acceso a esta píldora para "situaciones de emergencia". En cualquier caso, Jiménez ha negado que se trate de un "método abortivo".

¿Será beneficiosa esta medida tomada?¿Aumentará la incidencia de VIH y resto de las ITS?

No hay comentarios: