19 de mayo de 2009

1283 NUEVOS CASOS DE INFECCIÓN EN 2008

En 2008 se diagnosticaron en España 1.283 casos nuevos de sida, un 16% menos que en el año anterior
En 2008 se diagnosticaron en España 1.283 casos nuevos de sida, una cifra que supone un descenso del 16 por ciento respecto al año anterior, y de un 80 por ciento respecto a los notificados en 1996, año previo a la generalización de los tratamientos antirretrovirales de gran actividad, según revelan los datos del último informe del Registro Nacional de Casos de Sida del Ministerio de Sanidad y Política Social.
Europa press / Diario Enfermero

MADRID, 19-05-2009.
Este trabajo muestra que existe un predominio de la transmisión por vía sexual, ya sea por relaciones heterosexuales u homosexuales, que en conjunto supone un 50 por ciento de los nuevos casos. En concreto, de este total, el 31,8 por ciento corresponde a relaciones heterosexuales no protegidas y el 18,1 por ciento a relaciones sexuales entre hombres. Además, la transmisión por vía parenteral ha supuesto el 37,1 por ciento de los casos.
Una investigación con simios acerca la vacuna preventiva contra el Sida
Una investigación estadounidense, con participación de personal del Hospital Clínic de Barcelona, llevada a cabo con simios mediante terapia génica acerca el esperado descubrimiento de la vacuna preventiva contra el Sida, uno de los principales retos de la medicina moderna. El estudio, publicado en la revista 'Nature Medicine', utilizó la terapia génica, que consiste en la inserción de genes en las células de los tejidos, en nueve macacos a los que se inyectó en el músculo un adenovirus --pequeños virus que traspasan información genética-- con información genética que codifica para un anticuerpo eficaz contra el virus del Sida de los simios (SIV).
Europa Press/diario enfermero
BARCELONA, 18-05-2009.

No hay comentarios: